Kevin Kaljoven 1944 – 2022 |RAZAS

2022-07-23 07:49:12 By : Ms. Anne Zhang

Por Mark Glendenning 4 de enero de 2022 14:03Por Mark Glendenning |4 de enero de 2022 14:03 ETKevin Kalkhoven, cuya participación en el automovilismo incluía la copropiedad de series de carreras, equipos, eventos y proveedores, murió a la edad de 77 años después de una breve enfermedad.Nacido en Adelaide, Australia, Kalkhoven primero construyó su reputación como un CEO y capitalista de riesgo de gran éxito antes de emerger en el panorama del automovilismo en 2003 cuando se asoció con el propietario del equipo Gerry Forsythe para ofertar por los activos de CART, que se había declarado en quiebra al final. de esa temporada.Después de ver una oferta más alta de Tony George de la rival Indy Racing League, que solo estaba interesado en adquirir el suministro de motores Cosworth de CART y sancionar el acuerdo con el Gran Premio de Long Beach, el nuevo grupo propietario enfrentó una lucha para obtener el nuevo Champ Car. Serie Mundial lista y funcionando a tiempo para el evento inaugural de 2004 en Long Beach.Para ayudar a apuntalar el conteo de autos de CCWS, Kalkhoven se asoció con el entonces gerente de Jacques Villeneuve, Craig Pollock, para formar PK Racing, que hizo su debut en 2004 con el piloto Patrick Lemarie.Después de un par de años y algunos cambios de propietario (y de piloto), el equipo había evolucionado a PKV Racing, con Dan Pettit reemplazando a Pollock, y el campeón de CART de 1996, Jimmy Vasser, dando sus primeros pasos como copropietario del equipo.“Kevin Kalkhoven vivió la vida al máximo”, dijo Vasser.“Mostró cómo había que vivir la vida.Fue un gran compañero y querido amigo.Siempre extrañaré su sonrisa traviesa y su risa estruendosa.Descansa en paz querido amigo.”Los esfuerzos de Kalkhoven para reforzar los cimientos de su nueva serie de carreras no se detuvieron en la propiedad del equipo.También compró una participación en el GP de Long Beach de banda azul (luego ganó un lugar en el Paseo de la Fama de Long Beach Motorsport), y adquirió Cosworth y la compañía de datos/electrónica de rendimiento Pi Research de Ford.Nos entristece mucho saber que el ex COB de la compañía, Kevin Kalkhoven, falleció tristemente esta mañana, a la edad de 77 años, luego de una enfermedad reciente.Leer más: https://t.co/JJfM19Kjeu pic.twitter.com/GDlMQa00AGSegún los informes, Kalkhoven y Forsythe gastaron decenas de millones de dólares tratando de mantener a flote la Champ Car, pero la escritura estaba en la pared para ambas series, y a principios de 2008 se llegó a un acuerdo para lo que ahora se llama la Serie IndyCar para adquirir los acuerdos sancionadores de la Champ Car. , la historia de la serie y otros activos, reuniendo las carreras americanas de monoplazas bajo un mismo paraguas.La Champ Car se despidió con una sola carrera en Long Beach en 2008, que Will Power ganó apropiadamente para el equipo que para entonces se había convertido en KV Racing.Esa fue la segunda victoria para el equipo en sus diversas formas: la primera llegó en 2005, cuando Cristiano da Matta llevó al PKV al escalón más alto del podio en Portland, pero lo mejor estaba por venir.Tony Kanaan ganó las 500 Millas de Indy para KV Racing en 2013, y Sebastien Bourdais trajo más éxito para lo que se convirtió en KVSH con cuatro victorias entre 2014 y 2016, que fue la última temporada del equipo como participante independiente.“Motorsports ha perdido a uno de sus verdaderos líderes”, dijo Roger Penske.“Kevin Kalkhoven tenía una gran pasión por las carreras de monoplazas, y su visión y apoyo ayudaron a guiar el deporte en tiempos turbulentos.Como líder de la Champ Car World Series, Cosworth Engineering y el equipo KV Racing Technology, Kevin tuvo un impacto increíble en IndyCar.Nuestros pensamientos están con la familia Kalkhoven y los muchos amigos y colegas de Kevin que están lidiando con su pérdida”.Lejos de la pista, Kalkhoven siguió siendo presidente de Cosworth y Pi Research, ahora fusionados, y supervisó la construcción de la base norteamericana de Cosworth en Michigan.También fue un filántropo activo que formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Campamentos Hole in the Wall, que beneficia a niños con afecciones médicas graves, fue benefactor de la Clínica Mayo y también realizó importantes donaciones a organizaciones como Canary Foundation, que se enfoca en la detección temprana del cáncer.Durante su carrera de más de 20 años en las carreras, un ganador de múltiples grandes premios le hizo una llave de cabeza a Mark, escapó de un automóvil GT que se incendió durante una vuelta rápida y casi conduce un automóvil de rally a un estanque.También ha tenido la buena fortuna de haber informado sobre cientos de carreras en todo el mundo, primero mientras trabajaba para una publicación nacional en su Australia natal y luego durante sus años con Autosport en el Reino Unido.Se mudó a los EE. UU. en 2012 y, después de trabajar como colaborador de RACER, se unió a la publicación a tiempo completo en 2015. Mark ahora se desempeña como editor de RACER.com y también participa en la producción de la revista.VÍDEO: Resumen del viernes de Iowa con PagenaudPower lidera la única práctica en IowaPRUETT: actualización de la temporada tonta de IndyCar, julio de 202222 de julio de 2022 7:26 p. m. ET · Por: Marshall PruettWill Power, Scott McLaughlin y Josef Newgarden enviaron un mensaje el viernes de que el equipo Penske tiene toda la intención de ganar el (...)22 de julio de 2022 4:51 p. m. ET · Por: Marshall PruettAhora estamos en nuestra cuarta o quinta actualización de la temporada tonta desde marzo.En cualquier otro año, estaría dando los últimos toques a (…)22 de julio de 2022 2:44 p. m. ET · Por: Marshall PruettLa vida fuera de la pista se ha ralentizado un poco para Alex Palou.Encontrándose en el centro de una tormenta autogenerada última (…)22 de julio de 2022 1:09 p. m. ET · Por: Chris MedlandMax Verstappen admite que Red Bull está a la defensiva un poco después de la práctica en el Gran Premio de Francia, con una carrera limitada en la FP2.Rojo (…)22 de julio de 2022 1:00 p. m. ET · Por: Personal de RACERDespués de un año al margen, Iowa Speedway regresa a la Serie NTT IndyCar con una doble dosis de acción en “The World's (…)22 de julio de 2022 12:50 p. m. ET · Por: FR Americas/F4 USLa batalla por el campeonato de pilotos ha sido feroz en el Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4 Powered by Honda (F4 US).Los (…)22 de julio de 2022 12:49 p. m. ET · Por: Brian BielanskiA mi invitado en este episodio de “Inside the SCCA” le gusta ir cuesta arriba rápido.A algunos de nosotros nos gusta ir rápido en una pista, a otros nos gusta zigzaguear y (...)22 de julio de 2022 12:42 p. m. ET · Por: IMSA Wire ServiceLos pilotos y el equipo de Winward Racing deben estar rascándose la cabeza, preguntándose qué deben hacer para lograr una victoria en la IMSA (...)22 de julio de 2022 12:22 p. m. ET · Por: Michael LamonatoFerrari dominó la segunda práctica en el Gran Premio de Francia, con Carlos Sainz liderando a Charles Leclerc en los dos primeros lugares.máximo (…)¡Ve a lo grande en Iowa para ganar boletos para la carrera IndyCar 2023!Haz autostop para disfrutar de un doble golpe en la acción de la IndyCar de Iowa¡Ve a lo grande en Iowa para ganar boletos para la carrera IndyCar 2023!iRacing recibe 'libertad para diseñar' el circuito callejero de ChicagoPorsche y Cadillac GTP comparten pista en SebringActualizaciones técnicas: Gran Premio de FranciaLeclerc lidera a Verstappen en la práctica inaugural del GP de FranciaTodos los contenidos tienen derechos de autor © 2022, Racer Media & Marketing, Inc. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido de ninguna forma sin autorización previa.Su uso de este sitio web constituye la aceptación de nuestra Política de Privacidad y Términos y Condiciones.Racer Media & Marketing, Inc., 17030 Red Hill Avenue, Irvine, CA 92614, 949.417.6700 Socio de USA Today Sports Digital Properties

TopButton" on="tap:top.scrollTo(duration=200)" class="scrollToTop">Top